Se buscan ciudadanos que quieran vigilar EPS y demás agentes del sector salud

Supersalud busca vigilantes de la Salud.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El proceso de inscripción se realizará mediante el Registro de Agentes Interventores, Liquidadores y Contralores (Rilco), disponible hasta el 21 de junio en el sitio web de la entidad.

Actualmente la Superintendencia Nacional de Salud tiene que vigilar la actuación de 48 mil agentes del sector salud, entre los que se encuentran EPS, IPS, hospitales públicos y privados y Secretarías Departamentales de Salud, entre otros.

Por este motivo, la entidad abrió, por segunda vez, la convocatoria para que quienes estén interesados en ser interventores, liquidadores o contralores, puedan postularse, y así conformar la red de firmas que vigilan estas entidades.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, explicó que “en esta oportunidad hemos contemplado otras disciplinas en el campo económico, administrativo y de ciencias de la salud”.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

Recalcó que este tipo de espacios se crean para generar mayor transparencia en la vigilancia la salud.

Según cifras de la Supersalud, 22 entidades prestadoras del servicio de salud, con más de 21 millones de colombianos afiliados, están bajo vigilancia especial, proceso en el que funcionarios de esa entidad supervisan la operación de esas EPS y crean planes de mejoramiento.

El Superintendente Aristizábal anunció que se vienen nuevas decisiones y que, por ese motivo, “se necesitan buenas firmas para tomar decisiones”.

El proceso de selección se adelantará entre abril y octubre de 2019. Quienes estén interesados, deberán verificar que cumplan con los requisitos que establece la Resolución 2599 de 2016, modificada parcialmente por la Resolución 11467 de 2018.

Instalaciones de la Supersalud

Para esta segunda convocatoria, la entidad tiene previstas las siguientes etapas:

1. Convocatoria y divulgación.

2. Ingreso de documentos e información de los aspirantes en el aplicativo Rilco.

3. Validación de la información ingresada en el aplicativo Rilco.

4. Observaciones por parte de los aspirantes no admitidos para presentar examen de conocimientos académicos y profesionales.

5. Aplicación del examen de conocimientos académicos y profesionales.

6. Notificación electrónica de resultados del examen de conocimientos a los aspirantes.

7. Observaciones respecto de los resultados del examen de conocimientos.

8. Inscripción en el RILCO.

Toda la información adicional se puede descargar en el sitio web de la entidad o comunicarse a la línea en Bogotá 481700, extensiones 15003 y 12010.