“Se debe asignar más recursos a los deportes” Concejo de Montería

Concejo de Montería.

Preocupados por los pocos recursos asignados a la oficina de coordinación de recreación y deportes en el presupuesto para la vigencia 2017, los concejales de la capital de Córdoba, pidieron al ejecutivo estudiar la posibilidad de aumentar el rubro de inversión.

El presidente de la comisión de presupuesto, concejal, Alexander Madrid, dijo que para la vigencia 2017 el presupuesto para deportes es de 2.245 millones de pesos, de los cuales 1.400 millones de pesos se van en mantenimiento de los escenarios deportivos, inversión en infraestructura y servicios públicos.

Además, se presupuestan 700 millones de pesos para apoyar al equipo de fútbol profesional, Jaguares FC, y 100 millones de pesos para el equipo de béisbol profesional, Leones de Montería.

En desarrollo de la socialización del proyecto de presupuesto para el sector deporte, el coordinador de esa oficina, Jaime Vergara Kerguelén, pidió apoyo desde el Concejo para que se le aumente el rubro de apoyo deportivo para el año entrante, porque lo proyectado poco alcanza.

El concejal, Amaury Contreras, propuso que se libere del rubro de deportes lo que se transfiere a Jaguares y lo asuma institucionalmente el municipio.

“Así le podemos descargar esa responsabilidad presupuestal y le quedan 700 millones de pesos para inversión deportiva”, sostuvo.

La concejala del partido conservador, Liliana Yúnez, agregó que así como se ayudó a aumentarle el rubro del sector cultura, se puede hacer con deportes.

El concejal, Willian Godín, luego de resaltar los resultados deportivos en la vigencia 2016 con pocos recursos, pidió que se concilie con el ejecutivo un aumento presupuestal para recreación y deportes.

En la socialización del rubro presupuestal para recreación y deportes del año 2017, la secretaria de hacienda municipal, Karina Otero.