Se entregó a las autoridades el padre de Alejandro Lyons y fue enviado a la cárcel

Este domingo 4 de noviembre, se presentó ante funcionarios del CTI y en compañía de su abogado, se presentó en la ciudad de Montería Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella, padre del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Lyons de la Espriella se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de mayo y era acusado de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

El padre del exgobernador es acusado de ocultar bienes por más de 8.000 millones de pesos y ahora tendrá que responder por los cargos de lavado de activos por concurso heterogéneo y enriquecimiento ilícito.

Alejandro Eugenio Lyons de la Espriella. Foto: El Heraldo

Su hijo Alejandro Lyons, fue gobernador del departamento de Córdoba entre 2012 y 2015 y está envuelto en varios escándalos de corrupción, como el llamado “cartel de la hemofilia” con el que desangraron los recursos de la salud.

Las investigaciones de la Fiscalía demostrarían que durante el mandato de Alejandro Lyons su papá obtuvo 15 fincas sin que pudiera comprobar el origen del dinero con el que se adquirió las propiedades.

En las próximas horas el indiciado será ingresado a la cárcel Las Mercedes de Montería. Se supo que el 11 de diciembre continúa el proceso judicial.