Se entregó el conductor involucrado en accidente de la joven ciclista

Se entregó conductor involucrado en accidente de joven ciclista.

Después de más de 24 horas que sucedió el accidente que tiene consternada a la ciudad de Montería, nos informan que el autor del accidente, se entregó a la sección de la Fiscalía de Montería.

Se entregó en la Fiscalía de Montería el presunto conductor del automóvil que atropelló y causó la muerte de María Escobar Ripoll, la joven ciclista cuando iba con un grupo de amigos en la vía Montería – Planeta Rica.

Esto luego de que se publicara que el conductor del carro de marca Renault Twingo con placas MNT964, era buscado por cielo y tierra.

Se está a la espera de una pronunciación oficial por parte de la Fiscalía y de la Policía Nacional.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, en horas de la mañana, habría dicho que ya estaba identificado el conductor, y que era buscado como prioridad por parte de la Policía de Montería.

Contexto del accidente:

Por cielo y tierra buscan a conductor de Twingo que mató a ciclista.

Eran las siete y cuarenta de la mañana de ayer cuando un joven de acento paisa llegó a bordo de un vehículo marca Renault Twingo con placas MNT964 al parqueadero del Hotel La Perla ubicado en el centro de Montería: “Voy a dejar este carro aquí y vengo por él en la tarde”, le dijo al celador del parqueadero, quien aseguró que lo vio nervioso y apresurado.

A las ocho de la mañana cuando llegó el administrador del parqueadero, el celador dio aviso sobre el extraño personaje que había llegado minutos antes y de inmediato fueron a mirar el vehículo. El Renault Twingo presentaba un golpe en el capó y tenía quebrado el vidrio panorámico.

A esa hora ya circulaba en las redes sociales la noticia sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 10 de la vía a Planeta Rica en el que perdió la vida la joven ciclista María Mónica Escobar y se pedía ayuda para localizar un Twingo de color gris que había ocasionado el accidente.

Al medio día el Comandante de la Policía Metropolitana informó que labores de inteligencia habían permitido identificar que el carro que embistió a la joven ciclista era de color negro y no de color gris.

“Cuando leí la información del comandante fui otra vez a ver el carro y me detuve a mirar que, en el vidrio panorámico, que está roto, había cabellos de color mono, de inmediato di aviso a la Policía y llegaron las patrullas”, explicó el administrador del parqueadero.

Patrulleros de la Policía de Tránsito y Transporte que ya estaban tras la pista del vehículo llegaron en forma inmediata al parqueadero donde pudieron observar que vehículo Renault Twingo de placas MNT 964 tenía rastros de sangre en el capó y abundante cabello mono en el vidrio panorámico que estaba quebrado.

También conocimos que en poder de la policía se encuentra un video del Hotel La Perla en el que está plenamente identificado el conductor que dejó guardado el vehículo, quien además fue reportado como un cliente asiduo del centro de hospedaje ubicado en la carrera 3 entre calles 34 y 35 de Montería.

La Fiscalía también se hizo presente en el parqueadero donde fue encontrado el vehículo para realizar la inspección con expertos del CTI que buscarán pruebas que permitan determinar si el conductor del Twingo conducía en estado de embriaguez.