¿Se formó en el SENA pero no tiene certificado? Obténgalo este jueves

Este jueves 3 de agosto entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m., en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA Regional Córdoba, se realizará una jornada de ‘Certificatón’, donde los egresados del Centro de Comercio, Industria y Turismo (CCIT) y del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP), que se formaron en la institución y aún no cuentan con el soporte que los acredite como egresados, reciban la asesoría y orientación para que se gradúen y tengan nuevas posibilidades de emplearse.

Durante la ‘Certificatón’, la Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA pone a disposición de los asistentes su equipo humano y técnico para brindar ofertas laborales y atención especializada y así favorecer la búsqueda de trabajo.

El coordinador de la APE en Córdoba, Carlos Soto Ortiz, precisó que las personas podrán actualizar su hoja de vida, recibir asesorías para entrevistas y postularse a las vacantes disponibles en al aplicativo virtual de la Agencia Pública de Empleo.

Reglas de la ‘Certificatón’

Tenga en cuenta que cada programa, sea presencial o curso corto, tiene requisitos académicos propios; por ejemplo, alcanzar un nivel de inglés requerido, completar la etapa productiva y –en el caso de las carreras tecnológicas– haber presentado las pruebas de estado Saber-Pro.

Durante la ‘Certificatón’ podrá conocer el estado de su proceso y adelantar lo necesario.

La ‘Certificatón’ aplica para los aprendices de cualquier nivel de formación y en cualquier modalidad.