Se inauguraron Escuelas de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Personal formado.

La Policía metropolitana de montería, inauguró tres escuelas de seguridad y convivencia ciudadana en la ciudad de montería, como estrategia en la lucha contra la delincuencia, al mismo tiempo la escuela cívica infantil y juvenil.

La primera escuela fue realizada en la institución educativa Normal Guillermo Valencia, perteneciente a la estación margen izquierda, la cual fue precedida por el señor Coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, comandante de la policía metropolitana de montería, la segunda fue en la universidad cooperativa de Colombia, perteneciente a la estación norte, y la ultima en la estación sur.

Estas tres inauguraciones se iniciaron con los himnos de la república de Colombia, el de montería, invocación por parte del señor presbítero Alfonso Mercado Oyola, palabras del señor coronel Carlos Humberto Rojas Pabón, quien inaugurada oficialmente estas escuelas.

En total son 123 inscritos a estas escuelas que apoyaran la labor de su policía El objetivo de este programa de educación ciudadana, es el de instruir a las personas en el conocimiento y observación de la seguridad participativa, mediante el desarrollo de comportamientos preventivos en la vida social, de tal manera que sean garantes de orden y convivencia comunitaria.

El proceso educativo está basado en un pensum académico que se desarrollará por espacio de 16 horas donde se desarrollan asignaturas como: doctrina institucional, derechos y deberes entre otros.