Se invertirá más de 742 mil millones de pesos para mejorar y modernizar los aeropuertos regionales

Aeropuertos de Colombia.
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Aeronáutica Civil informó que este año destinará $742.904 millones para mejorar, fortalecer y modernizar la infraestructura aérea del país. Tales recursos llegarán, principalmente, a los aeropuertos regionales distantes de los principales centros urbanos.

Así mismo, la mencionada entidad señaló que entre agosto y diciembre de 2018 fueron invertidos $364.318 millones para satisfacer esos objetivos y que, además, en diciembre de ese año puso en operación el aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare, que mejoró sus servicios aéreos y brinda más comodidad a los pasajeros.

Aeropuerto El Alcaraván de Yopal, Casanare

También, señaló la fuente, que para el aeropuerto de Mitú se tiene tiene proyectado invertir este año más de $2.500 millones, para mejorar las condiciones de esta terminal aérea, principalmente el mantenimiento de la pista de aterrizaje, y de los equipos de seguridad aérea, salvamento, y extinción de incendios.

Igualmente, fueron destinados cerca de $4.000 millones para los estudios, los diseños y la construcción de estructuras modernas del aeropuerto Alberto Lleras Camargo, de Sogamoso, Boyacá. Otros $42.000 millones se invertirán en la nueva terminal del aeropuerto de Popayán.

Aeropuerto Alberto Lleras Camargo, de Sogamoso, Boyacá.

En esa terminal aérea se vienen adelantando otras obras como la ampliación y repavimentación de pistas y las calles de rodaje, la modernización de la infraestructura, salas de espera, y el mejoramiento de los servicios aeroportuarios.

Entre los aeropuertos en los que ya se han hecho o se harán inversiones están:

aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, Cali

Alfonso Bonilla Aragón, Cali; José María Córdova, Rionegro; Almirante Padilla, Riohacha; Rafael Núñez, Cartagena; Simón Bolívar, Santa Marta; Antonio Nariño; Pasto; Gerardo Tovar López, Buenaventura; Gustavo Rojas Pinilla, San Andrés; San Luis, Ipiales; Camilo Daza, Cúcuta; Palonegro, Bucaramanga; Alfredo Vásquez Cobo, Leticia; Guillermo León Valencia, Popayán; Yariguíes, Barrancabermeja; y Alfonso López Pumarejo, Valledupar.