Se llama Frida, y ha ayudado a encontrar a 52 personas en el terremoto de México

rida se ha vuelto una sensación en redes sociales y no estamos hablando de la afamada pintora mexicana, no. Aunque comparten la misma nacionalidad, esta Frida es una perrita de raza labrador que es la heroína de este país tras el terremoto que los sacudió el pasado martes a la 1:14 de la tarde.

Frida, una hermosa labrador, es miembro de la Marina de México y estrella de su unidad canina.

En su corta vida de perro, ella ha salvado a 52 personas de distintos siniestros y desastres.

Frida es famosa. En el pasado terremoto de 8,4 grados, del 7 de septiembre del 2017, logró salvarle la vida a 12 personas, además de sacar 40 cuerpos que estaban bajos los escombros de las edificaciones de Juchitán, en Oaxaca.

Sus gafas protegen sus ojos del humo y otras sustancias, y sus zapatos le permiten cavar y caminar sobre terreno difícil sin lastimarse. Frida también puede entrar y salir fácilmente de áreas inaccesibles a los seres humanos.

En su hoja de vida también se destacan sus participaciones en desastres naturales como los de Honduras, Ecuador y Haití.

Cabe resaltar, que esta labrador empezó su entrenamiento de rescate cuando tenía dos años, actualmente tiene siete años y es toda una celebridad en su país gracias a sus numerosos rescates.