Se realizó primera sesión del concejo municipal de Cultura de Sahagún

En las instalaciones del Consejo Municipal, se llevó a cabo la primera reunión oficial del Consejo Municipal de Cultura, CMC, del Municipio de Sahagún, con la presencia del señor Alcalde, Baldomero Villadiego Carrascal, el Secretario de Educación y Cultura Municipal, Laureano Sierra Munive, y un total de dieciséis (16) consejeros de los distintos sectores de la sociedad civil.

En su intervención, el Alcalde destacó la importancia de éste órgano asesor para la cultura local y su voluntad de trabajar mancomunadamente. Así mismo, hizo énfasis en que ese mismo querer de trabajar por la cultura de la mano con la gente de Sahagún fue lo que motivó a su Administración a reactivar dicho Consejo tras diecisiete años de inactividad.

El Secretario de Educación, Laureano Sierra Munive, por su parte puso al servicio de los consejeros la dependencia a su cargo, y expresó su apoyo y compromiso con el fortalecimiento del Consejo.

Esta primera sesión se centró en la revisión y ajustes al reglamento interno del CMC aprobado en 2001, cuando fue creada esta instancia consejera. Al final de la lectura de los articulados del Reglamento, que contó con la aprobación unánime de los asistentes, se consensuó que el mismo fuera remitido a la Oficina Jurídica de la Administración Municipal para su revisión.

Concluida la sesión se acordó una reunión extraordinaria para dentro de treinta días en la que se aprobaría el Reglamento Interno y se presentará una propuesta de Plan de Acción del CMC para lo que resta de 2017.