Se realizó torneo de Robótica en Unicordoba

Torneo de Robótica en Unicor.

El programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba, organizó entre sus estudiantes el “VII Torneo de Robótica”, cuyo fin es promover en los alumnos aspectos como el saber, hacer y el interactuar, que son pilares esenciales dentro del proyecto educativo del programa.

El torneo de robot sumo es una batalla a través de códigos de programación, donde se pone a prueba la fuerza, el tamaño y la capacidad de resistencia de los robots y donde el ganador debe tener una mezcla de diseño, tecnología e innovación.

Uno de los organizadores de la actividad de robótica es el docente del programa de Ingeniería de Sistemas, Carlos José Cardona, quien dijo que este tipo de torneos se realizan en una plataforma inteligente, donde los robots compiten para expulsarse fuera del círculo y con esto se demuestra la capacidad inventiva de los prototipos que crean los alumnos al momento de competir.

La estudiante de Sistemas, Laura de la Ossa, creó el robot Megatrón que está hecho con chasis de madera, material reciclable y tecnología básica a través de sensores en líneas, ultrasonido y está controlado por una tarjeta duino, que le permite la sensorización y el control del robot.

Con este tipo de actividades se demuestra que el programa de Ingeniería de Sistemas le apuesta al ingenio, la creatividad y aspectos claves como la electrónica que permite mostrar todo el potencial que tienen los alumnos a la hora de competir y ser los mejores.