Se rehabilitará cancha de La Paz en el P5 y estará cerrada por un mes

Visita técnica del alcalde Marcos Daniel Pineda.

Ante la petición de la comunidad del barrio P5, el Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García realizó una visita de inspección a la Cancha de la Paz de este sector, con el fin de determinar acciones para recuperar el escenario deportivo, que hoy presenta signos de deterioro.

“Es una cancha en la que se sumaron dos temas: el verano y el mal uso por parte de la comunidad. Esta cancha pasó de ser un playón a ser una cancha de fútbol con todas las condiciones técnicas, pero no se puede usar todos los días y a toda hora, porque tiene que tener un tiempo de descanso para que la grama pueda mantenerse en condiciones óptimas”, explicó Pineda García.

El alcalde anunció que la cancha se cerrará durante un mes para someterla a trabajos de rehabilitación, entre los que se destaca la implementación de un sistema de riego. La Oficina de Recreación y Deporte Municipal y las Juntas de acción Comunal de los barrios vecinos, se encargarán de regular el uso de la Cancha de la Paz, que abrirá de nuevo sus puertas el día 16 de marzo.

“Pido a la comunidad comprensión, para poder entregarles una cancha totalmente recuperada. También queremos utilizar la zona que rodea la cancha para construir un parque perimetral con zonas de estancia pasiva, gimnasio biosaludable y juegos para niños, que tenga además una cancha de arena alterna que esté abierta al público permanentemente”, concluyó el Alcalde de Montería.