Se reiniciaron obras en el estadio de fútbol Jaraguay de Montería

Estadio Jaraguay de Montería.

Como se había anunciado la semana anterior, el día de ayer miércoles 23 de noviembre reinicia la construcción de la tribuna oriental del Estadio Municipal de Fútbol, luego que la obra se suspendiera temporalmente porque cedieron 35 metros de viga voladiza de los 135 metros con que cuenta la estructura.

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García, indicó que esta determinación se tomó luego de conocer el informe técnico del diseñador del proyecto, quien visitó la obra luego del incidente presentado la semana anterior.

“La conclusión del diseñador fue la misma que sacó la Interventoría, que descartó fallas estructurales, de cálculo y/o de diseño y reitera que el problema de la viga voladiza de 35 metros, fue porque el taco que la sostenía cedió por el suelo húmedo, y obviamente al momento de la fundición la viga falsa se cayó”, explicó el Alcalde.

Como lo había anunciado la semana anterior, Pineda García indicó que debido a que hay consenso entre los informes de Interventoría y diseñador, los trabajos reiniciarán sin alterar el cronograma de obra o la fecha de entrega establecida para el mes de marzo de 2017.

“Realizaremos unas pruebas de carga muerta para que los monterianos antes de disfrutarla, tengan la tranquilidad de que la tribuna se construyó bien y que goza de tener la estabilidad estructural para soportar cualquier carga viva en el futuro”, señaló el Alcalde.