“Se robaron el cadáver de mi hermano Jaime Agámez”, dice Heliodoro Agámez

Una denuncia por la desaparición del cuerpo de su hermano Jaime Agámez presentó ante la Fiscalía General de la Nación su hermano Heliodoro Agámez, quien además asegura que al controvertido abogado lo envenenaron e hicieron pasar como si le hubiese dado infarto.

En dialogo con Río Noticias. Co,  Heliodoro Agámez asegura que a los cinco días de haber sido sepultado su hermano fue hasta Jardines del Recuerdo a visitar su tumba y los sepultureros le dijeron que el CTI había exhumado el Cadáver y se lo habían llevado.

“A mi no me pareció raro porque desde la misma noche de su muerte corrió el rumor de que a mi hermano lo habían envenenado y pensé que con la exhumación  se iniciaba la investigación del caso. Sin embargo me preocupe cuando el 13 de marzo. ocho meses después de su muerte nos llegó la citación oficial de la Fiscalía informando  que a mi hermano lo iban a exhumar”.

Heliodoro Agámez asegura que fue hasta el cementerio a observar la exhumación y preguntó que si por qué lo iban a sacar nuevamente si ya lo había sacado y se sorprendió cuando le dijeron que el CTI nunca lo había sacado.

“pero más me sorprendió que al preguntarle a los trabajadores del cementerio que antes me habían dicho que el cadáver de mi hermano no estaba allí me dijeron que ellos no podían hablar de ese tema y que el único que podía hacerlo era el administrador, fui hasta la administración y el Gerente me dijo que la única exhumación registrada en libros era la que se estaba haciendo en esos momentos”.

“Cambiaron el cadáver”

Ante los hechos narrados el abogado Heliodoro Agamez dice estar seguro que en estos momentos la fiscalía tiene en su poder un cadáver que no corresponde al de su hermano y por eso a través de derecho de petición pide que se le practique una prueba de ADN.

“El CTI sacó el cuerpo que estaba sepultado en la tumba de mi hermano el pasado 13 de marzo y se lo llevaron para el laboratorio de Medicina Legal en Medellín, yo creo que le están practicando pruebas a uno restos que no son los de mi hermano, ya que cuando hicieron la primera exhumación, que no aparece reportada, fue cambiado y ahora que la fiscalía hizo la exhumación legal, seguramente hicieron la exhumación sobre un cadáver que no es el de mi hermano, hicieron un cambiazo”.

Heliodoro Agámez, acusado de formar parte del Carrusel de la Educación pero quien muestra su certificado judicial donde no le aparece orden de captura vigente dice que detrás del “Cambiazo” del cadáver de su hermano hay “mentes criminales” que no quieren que se conozca la real causa de su muerte.

“Yo eso lo denunciado a la Fiscalía de Derechos Humanos de Bogotá, a la Fiscalía dos de vida en Montería, pedí una explicación al cementerio Jardinez de Paz y nadie me da  respuesta”.

“Me quieren asesinar” Heliodoro Agámez 

El controvertido abogado Heliodoro Agámez asegura que a raíz de sus investigaciones para conocer la real causa de la muerte de su hermano Jaime Agámez y de las solicitudes para que se investigue lo que el llama “El Cambiazo” del cadáver, comenzó a recibir amenazas de muerte.

“El pasado 25 de abril me citaron a través de llamada telefónica a mi finca en Cuero Curtido, me dijeron que me iban a dar información sobre la muerte de mi hermano, yo quedé en ir pero cuando viajaba para el sitio me dio una corazonada y me devolví. Ese día llegó a la finca un grupo armado y como no me encontraron me quemaron la finca”.

También dice saber quienes están detrás de la muerte de su hermano y de las intensiones de asesinarlo y asegura que toda esa información la entregó a la Fiscalía General de la Nación.