Se suicidó hombre acusado de asesinar y violar a niña en Santa Marta

Las autoridades confirmaron el suicidio de Gilberto Luna, el hombre que había sido detenido por la muerte de la niña Nataly Pérez Velásquez, de 10 años, en el sector de Gaira en Santa Marta.

La oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Marta confirmó que hacia las 5:00 de la mañana de este martes un agente del CTI, al pasar revista a la celda, lo encontró ahorcado.

El hombre, según la versión de las autoridades, usó el pantalón que tenía para colgarse de una viga del sitio en el que se encontraba. Luna había sido cobijado anoche con medida de aseguramiento.

Sobre los hechos se pronunció el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Como medida preventiva se llevó a una celda del CTI donde se buscaba preservar la vida y la integridad, de pronto en alguna amenaza o intención de otros reclusos que pretendían de pronto atentar contra su vida. Se deja en ese lugar y a eso de las 4:00 a.m. esa persona, que estaba en esa celda solo, con su pantalón, un jean, se lo quita y lo que hace es quitarse la vida de manera instantánea”, indicó el coronel Berdugo.

“La celda tiene más o menos un área de 3 metros de fondo por 1,5 de ancho. A la entrada, por la parte de encima, tiene también un sitio para que pueda descansar. Lo que él hace es colgarse de la reja que está en la parte superior con su pantalón”, agregó el oficial.