Se viene un proyecto de ley para aumentar impuestos a motocicletas

El director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) Alejandro Maya, confirmó que ya están trabajando en un proyecto de ley con varios cambios que afectarían directamente a los propietarios de motocicletas.

“Por medio del próximo Plan Nacional de Desarrollo (PND) sería más expedito, pero se podría dar también a través de un proyecto de ley ordinaria independiente. Esa es parte de la tarea que nos hemos propuesto en la ANSV, la de tener actividades de impacto a corto plazo y mostrando que, a futuro, se tomen decisiones que en materia de responsabilidad”, explicó el funcionario.

Según afirma Maya, dichos recursos serían para fuentes alternas que financiarán sistemas de transporte masivo del país. “Dichos recursos irían a fondos alternos para financiar transporte como TransMilenio, MIO y Transcaribe, etcétera, lo que además desestimularía el uso de este vehículo, que, de por sí, se propaga mucho; al país le tocará tomar decisiones, que pueden ser impopulares, pero son responsables, con el fin de desestimular este uso, pero brindando alternativas claras”.

El nuevo esquema traería consigo que las motocicletas también paguen tarifas de peaje, impoconsumo, impuesto de rodamiento, IVA y se les eliminaría el subsidio que tienen sobre el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT).

Con información de: Portafolio.