Secretaría de Juventud adelantó jornada de prevención y protección con jóvenes del departamento

Jóvenes capacitados.

Con cerca de 80 estudiantes de grado noveno y décimo de la Institución Educativa San Francisco de Asís del municipio de Chinú, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Juventud realizó una jornada de prevención, protección y promoción de derechos de esta población, con el fin de que conozcan a fondo toda esta temática como herramienta de inclusión social.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es sensibilizar a la población joven sobre el consumo de tabaco, alcohol y sustancias psicoactivas, así como la prevención de embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

La Secretaria de Juventud Katia Corrales Vergara, precisó que es un compromiso de la Administración departamental velar por el desarrollo y goce pleno de los derechos de los jóvenes del departamento.

Hemos querido desde la Gobernación, adelantar este tipo de iniciativas para vincular directamente a los estudiantes del departamento en los temas como el alcoholismo y consumo de drogas que están en su diario vivir y que en muchas ocasiones pueden convertirse en obstáculos para el desarrollo de sus planes de vida, dijo Katia Corrales.

Señaló igualmente que la idea es llevar estas jornadas de prevención, protección y promoción de los derechos de la población joven a todos los municipios e instituciones educativas del departamento.

Es de resaltar que con esta iniciativa la Gobernación de Córdoba le continúa dando cumplimiento al Plan de Desarrollo, Unidos por Córdoba 2016-2019.