Secretaria de Juventud destacó apoyo al desarrollo de Proyectos Juveniles

Katia Corrales, Secretaria de Juventud de Córdoba.

El fomento a los proyectos de emprendimiento juvenil como herramienta de inclusión social y el apoyo a iniciativas productivas en el sector rural, son muestra del trabajo que viene desarrollando la Gobernación de Córdoba, Unida y Emprendedora con los jóvenes en todo el departamento que apuntan al cumplimiento de los derechos de este grupo poblacional.

En tal sentido se pronunció la secretaria de Juventud Departamental Katia Corrales Vergara, quien destacó que desde la Administración Departamental se realiza un trabajo articulado con el Gobierno Nacional y entidades que trabajan con este tema para promover el desarrollo y bienestar de los jóvenes.

El pronunciamiento lo hizo durante su participación en el Foro de Asociación de Fundaciones Empresariales (AFE) realizado ayer en el auditorio de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) con la participación de 45 fundaciones.

El evento busca que las empresas den a conocer los proyectos dirigidos a jóvenes, a quienes se les brinda oportunidad de trabajo. “En Córdoba hay que resaltar la labor que viene realizando la Fundación Surtigas, en conjunto con la Gobernación de Córdoba en pro de la juventud, ya que tienen proyectos que fortalecen los espacios de participación, esparcimiento y desarrollo de los mismos, como por ejemplo el festival Empelicularte y la Semana de la Juventud Departamental, dijo Katia Corrales.

Cabe resaltar que Córdoba fue escogido para realizar el foro por ser un territorio en el cual se están impulsando procesos de transformación social encaminados a la juventud a través de la empresa privada y los entes territoriales.