CórdobaMontería

Secretario de Salud de Montería dio positivo para Covid-19, alcalde entra en aislamiento preventivo

La secretaría de Salud de Montería emitió un comunicado en el cual expresa que el titular de esa dependencia José Vergara, dio positivo para Covid-19. En el mismo se anuncia que el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia entra en aislamiento preventivo puesto que estuvo reunido con el secretario en las últimas horas. A continuación el comunicado de la Secretaría de Salud.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA 049

Montería, 29 de junio de 2020-. La Secretaría de Salud Muncipal informa a la comunidad en general que luego de practicarse una prueba para el diagnóstico de COVID-19, el titular de la cartera de Salud, José Vergara Orozco dio positivo. El funcionario cumple con su aislamiento preventivo obligatorio en casa y no presenta ningún síntoma asociado a la enfermedad.

El equipo de epidemiólogos de la secretaría identificó 7 contactos estrechos familiares, quienes se encuentran aislados y se les ordenó prueba diagnóstica.

Es importante reiterar que se considera como contacto estrecho, quienes han estado en contacto con un caso positivo de COVID sin guardar las medidas de prevención, que son: el uso del tapabocas y el distanciamiento físico superior a un metro y medio.

El alcalde Carlos Ordosogoitia Sanin por prevención se encuentra en aislamiento, toda vez que este lunes festivo estuvo trabajando con el secretario, conservando las medidas de protección: uso de tapabocas y distanciamiento físico.

El pasado miércoles, el Secretario de Salud estuvo las instalaciones de la Alcaldía en un encuentro con el mandatario, en el que se mantuvieron siempre las medidas de prevención.

El equipo de colaboradores de la Secretaría con los que tuvo contacto el secretario de salud, también cumplen aislamiento y el resto seguirá trabajando por la detección temprana de los pacientes, para garantizar la atención y velar por el bienestar de todos los monterianos.

«Todos tenemos el riesgo de padecer la enfermedad, unos más que otros, pero cada que salgan a las calles deben tomar conciencia de que salir de manera innecesaria, no practicar el distanciamiento social, no usar el tapabocas, genera riesgos», expresó el Secretario de Salud.

Rio Noticias

RÍO NOTICIAS es un medio de comunicación de la Costa Caribe colombiana. Informamos al instante y con veracidad todos los hechos de Montería y Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Comunícate con Nosotros