Secretario de Tránsito participó en mesa de trabajo convocada por MinTransporte

Secretario de Tránsito en Barranquilla
Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El Secretario de Tránsito de Montería, Remberto Yánez Arroyo viajó a la ciudad de Barranquilla para asistir a las mesas de trabajo convocadas por el ministerio de Transporte que se llevaron a cabo en el día de hoy en el auditorio de Cajacopi.

Durante este evento los diferentes representantes de las Secretarías de Transporte pudieron exponer las dificultades que se han presentado en cada uno de sus municipios.

«Fue una jornada bastante productiva, dónde pudimos expresar las necesidades que tenemos, no solamente en movilidad sino en apoyo por parte del Ministerio, abriendo la posibilidad de lograr hacer un trabajo mancomunado en pro de los habitantes de cada una de nuestras regiones» manifestó, Remberto Yáñez, Secretario de tránsito de Montería.

Por otro lado. el día de ayer 14 de noviembre, se dio a conocer el presupuesto que tendrá la oficina de tránsito de la ciudad de Montería.

Definido el presupuesto y plan de acción de la Secretaría de Tránsito de Montería para 2019.

Un total de 19 mil 899 millones de pesos, es el presupuesto asignado para la Secretaría de Tránsito e inversiones en infraestructura vial y de transporte de Montería para la vigencia 2019.

Remberto Yánez.

Así lo sustentó en la comisión de presupuesto del Concejo de Montería, el secretario de tránsito y transporte de la ciudad Remberto Yánez.

El plan de acción de la dependencia para el próximo año se divide en 5 ejes fundamentales, movilidad vehícular, movilidad inteligente, transporte público colectivo, seguridad vial, prevención, control y vigilancia.

El funcionario explicó que para el programa de movilidad inteligente se definió un presupuesto de 5 mil millones de pesos, mientras para infraestructura vial y de transporte 14 mil 899 millones de pesos.

Del gran total de ese rubro global, se definieron mil 166 millones de pesos para movilidad vehicular, otros 500 millones de pesos para señalización, 250 millones para semaforización y planeamiento de tráfico y 186 millones de pesos para el plan de estacionamiento, es decir señalización horizontal tipo cuadrícula para demarcación de zonas azules.

Zonas azules en Montería

El secretario de tránsito dijo que el plan de acción para el año 2019 incluye el servicio de grúas, el convenio con la Policía y dotación para el control de tráfico.

En materia de infraestructura vial se proyecta para 2019 el mantenimiento de vías en los barrios Costa de Oro y Pasatiempo.

Además el mejoramiento y mantenimiento de la vía al corregimiento Los Garzones, la pavimentación de las vías de acceso a los barrios Furatena y Los Robles.

El mismo plan de obras incluye el mejoramiento y mantenimiento de la calle 12 entre carrera 29 y 34A del barrio Cantaclaro y vías en el barrio Sucre.