Sede, capacitación y descentralización, los retos de la nueva presidenta del Concejo de Montería

Concejala, Liliana Yuñez.

Liliana Yúnez fue elegida como nueva presidenta del Concejo de la ciudad de Montería para el año 2018 y desde ya comienza a pensar en cómo hacer para que la corporación esté más cercana a la comunidad.

Por eso explicó tres grandes retos que tiene para el próximo año en el que aseguró trabajará para cumplirlos.

El primer reto dejar establecida la sede del cabildo y que en ella tengan los concejales oficinas dónde atender a la comunidad.

“A veces llega la comunidad y no tenemos donde atenderlos, vienen a poner un derecho de petición y no saben dónde radicarlo”, aseguró.

Por eso manifestó que espera que la alcaldía clarifique la designación del segundo piso de la administración municipal sólo para la corporación, ya que varias de las dependencias que actualmente están allí serán trasladadas a la nueva sede de gobierno municipal en la margen izquierda.

Otro de los retos del 2018 será la capacitación de los concejales en temas de administración pública, de lo cual indicó:

“Muchos de los concejales no son abogados o no conocen todos los temas de la administración pública o leyes, por eso trabajaremos en planes de capacitación permanente para ellos”.

Finalmente aseguró que durante su presidencia seguirá llevando las sesiones a todos los sectores de la capital cordobesa, especialmente la zona rural.