Según los votantes, esta ha sido la peor película en la historia del cine

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Crepúsculo’, la cinta que dio inicio a la franquicia de vampiros, protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson, fue votada como la peor película de la historia por los usuarios de la página web Ranker, sitio destinado a analizar encuestas sobre temas de cultura, deportes, política y entretenimiento.

La página tiene aproximadamente 50 millones de usuarios únicos mensuales, por lo que esta votación no es para pasar por alto.

Aunque ‘Crepúsculo’, estrenada en 2008 bajo la dirección de Catherine Hardwicke, fue un éxito adolescente; la película no convenció a la crítica, la cual en su momento la tachó de «decepcionante», según cita La Vanguardia.

Pese a los comentarios negativos, ‘Crepúsculo’, basada en el libro homónimo de Stephenie Meyer, tuvo tanto éxito que dio pie al estreno de cuatro películas más ‘Luna Nueva’ (2009), ‘Eclipse’ (2010), ‘Amanecer – Parte 1’ (2011) y ‘Amanecer – Parte 2’ (2012).

Crepúsculo

Algunas de estas cintas tampoco se salvaron de estar en la lista de las peores, ‘Amanecer: parte 1’ se ubica en el puesto 21, mientras que ‘Luna Nueva’ está en el 27′ y finalmente ‘Amanecer parte 2’ tiene el puesto número 35.

‘Crepúsculo’ además de ser alabada por la audiencia, ganó varios premios ‘MTV Movie Awards’, ‘Teen Choice Awards’ y ‘Scream Awards’. También significó un gran impulso en la carrera de los protagonistas, Kristen Stewart, Robert Pattinson y algunos personajes secundarios como Taylor Lautner.

Además de la película de vampiros, otros títulos incluidos en la lista de las peores películas de la historia son: ‘Batman y Robin’ (1997), ‘Gatúbela’ (2004), ‘The Room’ (2003), ‘Jack y Jill’ (2011), ‘Transformers: La venganza de los caídos’, entre otros.