Según un testigo: Así fue como un policía mató a tres hombres en Cantaclaro

Montería. Eran las 5:30 de la mañana en una fiesta de 15 años que se realizaba en una vivienda del barrio Cantaclaro entre los sectores La Isla y Represa, la gente había amanecido tomando y bailando, cada uno en las terrazas de sus casas puesto que la lluvia había impedido la fiesta en la calle como es tradicional.

Entre los asistentes a la fiesta estaba un policía llamado Wilmer Palencia, a esa hora se iba para su casa y se acercó a donde estaba un grupo de hombres quienes al parecer también habían estado en la fiesta.

“Quien es hijueputa que me va a llevar”, habría dicho el Policía, en ese momento Jorge Luis Noriega Medrano, ‘El Boxeador’ de 35 años, quien debido a que había sido boxeador no se deja de nadie, se levantó y le dijo al Policía que más hijueputa sería él y otras palabras que nos abstenemos de escribir.

“Fue en ese momento en que el Policía sacó el arma y le disparó”, nos cuenta el testigo quien pidió no revelar su nombre.

Cuando el Policía le acaba de disparar al boxeador Carlos Cárdenas intenta levantarse y también le dispara dejándolo gravemente herido, murió después en un centro asistencial.

Cuando Otro de los hombres que estaba en el lugar se le lanzó encima tumbando, pero el policía logra dispararle también y dejarlo gravemente herido.

Cuando Víctor Julio Arroyo Padilla, vea a los dos hombres heridos increpa al policía, pero este lo reduce y lo obliga a arrodillarse, en un momento el hombre se lanza contra el atacante, pero es baleado en varias ocasiones y muere.

El Policía llega hasta una tienda hace un disparo y obliga a un hombre a sacarlo de la zona en una moto. Hora después el policía se presenta a la Fiscalía aceptando que está vinculado en los hechos. A la URI llegó con una herida de bala la cual dice se la hicieron en medio de la supuesta riña. La gente dice que nadie le disparó.
Recordemos que las tres víctimas mortales fueron identificadas como Jorge Luis Noriega Medrano, ‘El Boxeador’ de 35 años, este hombre había sido boxeador; Víctor Julio Arroyo Padilla, mototaxista de 30 años y Pedro Cárdenas.

Estamos a la espera de la versión oficial de la Policía, recordamos que esta es la versión de un habitante de la calle donde ocurrieron los hechos que pidió no revelar su nombre.