Seguridad y buena atención, la meta de los organizadores del 41 Festival del Porro

Comité Local de Gestión de Riesgo y Desastre.

San Pelayo. Todo está listo para que los colombianos disfruten al máximo del 41 Festival Nacional e Internacional del Porro. El Comité Local de Gestión de Riesgo y Desastre, viene trabajando para garantizar la seguridad y la integridad de cada uno de los visitantes.

 

El 41 Festival del Porro que este año se hará del 28 de junio al 3 de julio, tiene como lema: “Ven prende la vela y mueve las caderas, que San Pelayo te espera”, y se hará en homenaje a Andrés de Jesús Suárez Hernández.

 

“Se están implementado cosas nuevas, este año vamos a tener un grupo de logística que se dedicará exclusivamente a la atención de los visitantes y a la organización del evento, son cerca de 100 personas”, dijo el presidente de la junta organizadora Jhonald Cavadía Caro.

 

Agregó que este grupo de logística que no estuvo en años anteriores también tiene como finalidad garantizar la seguridad de las personas en cada uno de los recorridos de eventos como la cabalgata, la alborada y los desfiles de Aguadoritas y Aguadoras. Además, se busca con este grupo garantizar la puntualidad de cada una de las actividades programadas en el Festival.

 

Durante todos los eventos del Festival se tendrá dispuesto un equipo de médicos, enfermeras y socorristas de la Defensa Civil. Además se contará con el apoyo de la Policía Nacional. También se realiza desde hace varios días una jornada de fumigación en toda la localidad.