Semana de ‘batallas’ por el SÍ y por el NO se viene para Montería

Santos, Uribe y Petro defenderàn en Montería su postura en plebiscito

El país está sumergido por estos días en el que sería el más grande debate de los últimos sesenta años por lo que implicaría para los ciudadanos la decisión que se tome en el plebiscito del próximo 2 de octubre.
Debate de la que Montería no es ajena, tanto que en redes sociales, en las calles y en las reuniones de amigos es el tema principal de conversación y discusión. Para aumentar este debate en la capital cordobesa importantes personalidades de la vida nacional llegarán la próxima semana a la ciudad para acaparar los votos de los monterianos y cordobeses a favor del Sí o del No.

Santos y Petro en Unicor

El presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón confirmó la asistencia a la Universidad de Córdoba el día 23 de septiembre para asistir a la presentación formal del Plan Paz Córdoba. Aunque viene para el lanzamiento del programa que adelanta el alma mater, es lógico que aprovechará su espacio para convencer a indecisos y afilar a aliados para que se promueva el Sí en el plebiscito.

En la Universidad de Córdoba también estará el exalcalde de Bogotá y líder de la izquierda política Gustavo Petro Urrego, quien dictará a los estudiantes una conferencia sobre construcción social, cambio climático y paz. Eso será el lunes 19 de septiembre desde las 10 de la mañana.

En la tarde el presidenciable estará en la Ronda de Sinú en un dialogo con los ciudadanos, donde también promoverá el voto por el Sí.

Uribe en el Concejo de Montería

La comisión de Paz del Concejo de Montería confirmó también la llegada este lunes del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien desde las 10 de la mañana en el recinto del cabildo hablará y expondrá las razones por las cuales apoya el No.

Uribe Vélez es el máximo detractor del gobierno de Santos y del proceso de paz que se desarrolla con las Farc.

Asimismo, en el cabildo el día martes estarán exponiendo sus ideas representantes del gobierno en favor del sistema de refrendación de los acuerdos.

La duda de Santos por llegar a Cereté

El presidente Santos estaría muy interesado en aprovechar su paso por Montería y llegar a Cereté, sin embargo la situación político administrativa que vive el municipio harían que su visita quedara postergada.

Todo parece indicar que si la situación sobre la nulidad de la elección del alcalde Salim Chagui y la llegada de un nuevo alcalde se resuelve, Santos llegaría al municipio para hablar en plaza pública a favor del proceso de paz.