Senador Ashton en líos por presunto abuso sexual con menores

Alvaro Ashton, senador.

La Corte Suprema de Justicia abrió una indagación preliminar contra Ashton por la presunta comisión de delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales.

La investigación fue iniciada después de que el despacho que lleva el caso contra Ashton, escuchara las más de 94 mil llamadas que fueron interceptadas en el proceso por parapolítica que se le sigue.

En las grabaciones el senador habla con una persona, supuestamente vinculada al Hotel El Prado, sobre una habitación en el lugar y la presencia de menores de edad.

Los hechos se habrían registrado en agosto de 2014 y, ante las evidencias, el magistrado Carlier hizo una ruptura de la unidad procesal de la indagación previa por parapolítica, para investigarlo también por este caso.

El senador liberal Álvaro Ashton rechazó los nuevos señalamientos en su contra relacionados con la presunta utilización de menores de edad para encuentros sexuales en el Hotel El Prado.

El congresista se declaró “agobiado” por las diferentes investigaciones que cursan en su contra, aunque dijo estar tranquilo en poder demostrar su inocencia.

“Esperaré a que la Corte me llame, para hacer las aclaraciones pertinentes”, expresó el senador Ashton