Senador Bernardo Elías es nombrado en escándalo de Odebretch

Eleuberto Martorelli, director de Odebrecht en Colombia, quien trabaja el Principio de Oportunidad con la Fiscalía, nombró en sus declaraciones a los congresistas que se habrían reunido con Otto Bula, quien dijo que tenía la misión de conseguir la adjudicación del contrato Ocaña – Gamarra.

Son ellos, Alejandro Chacón por Norte Santander, Alfredo Cuello Baute del Cesar, Bernardo Elías “Ñoño”, por Córdoba. Caracol Radio desconoce si en esas reuniones tuvieron algún tipo de transacción económica o actividad ilícita.

En las declaraciones a la Fiscalía, el directivo de la constructora asegura que Bula se reunió con altos funcionarios públicos y de ministerios y confirmó que los pagos por 4.6 millones de dólares se hicieron en su paso por la presidencia y la de Luis Bueno, ex director de Odebrecht.

Dijo Martorelii que incluso Bula visitó las oficinas de la constructora el año pasado, en 2016, para continuar con su trabajo de lobista esta vez para el contrato de la Navegabilidad del Río Magdalena y que “hasta le hicieron algunos pagos” y que llegaba con un portafolio con proyectos de la ANI para ofrecerles a los directivos de Odebrecht.

Tomado de Caracol Radio