Senador Cabrales pide que la intervención a Electricaribe sea sería y aislada de la politiquería

Senador Daniel Cabrales...

El senador cordobés por el Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo anunció que respaldará a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en las decisiones a adoptar a partir de este momento, para garantizar la excelente prestación del servicio.

A continuación las declaraciones del Senador…

“Se conoció que después de varios debates en plenaria del Senado y numerosas constancias que llevó mi bancada y la de otros congresistas de la Costa, que el Gobierno Nacional no descartara una posible intervención a Electricaribe ante las dificultades económicas que viene aprontando para la compra de energía, con el fin de garantizar el servicio a los departamentos de la región Caribe.

La empresa Electricaribe ha incumplido sus obligaciones y ya se le han ejecutado varías garantías bancarias. Llegó la hora y esperamos un buen servicio para aminorar el impacto negativo que deja la constante interrupción de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa. No vamos a permitir que se la entreguen a la politiquería.

Hoy le exigimos al Gobierno Nacional que después de varios debates convocados por el Centro Democrático en el Senado de la República la semana pasada y durante dos días seguidos, donde expusimos con cifras las innumerables fallas de la empresa y expusimos que la firma no es viable financieramente porque no hace las inversiones y no tiene el recaudo necesario para brindarle un buen servicio a la Región.

Aplaudimos la decisión del ministro de Minas, Germán Arce, para intervenir a Electricaribe, pero jamás que se deje presionar por aquellos politiqueros que quieren hacer uso de la empresa de energía eléctrica de la Costa. Intervenir sí, pero lejos de la politiquería”.