Senador Daniel Cabrales denuncia exagerado aumento en el peaje “El Purgatorio” en Córdoba.

Montería. La alerta fue lanzada por el congresista cordobés Daniel Cabrales Castillo, quien afirmó que el costo del peaje “El Purgatorio” ubicado en la vía Montería-Planeta Rica, se elevó a más del 50%

“Es un abuso pasar, sin ninguna transición, justificación, ni tiempo prudencial a cobrar $4.000 de más en un peaje para vehículos categoría 1, este es el caso del peaje “El Purgatorio” en donde hasta hace poco se cobraba $7.700 y hoy $11.700 ¡Exorbitante!” Dijo Cabrales Castillo.

El congresista indicó que tuvo conversaciones con varios transportadores particulares que frecuentan dicha zona y que estos manifestaron no haber recibido ninguna notificación oficial del exagerado aumento e insisten en la necesidad de una tarifa especial en el peaje.

“Los habitantes de los municipios del San Jorge cordobés, como son: Buenavista, Planeta Rica, Montelíbano, San José de Uré, Ayapel, La Apartada o Pueblo Nuevo, quienes a diario y por sus trabajos deben desplazarse hacia Montería, nos han manifestado su preocupación por no contar con una tarifa especial que les permita aliviar su bolsillo y ahora además sufrirán un incremento desproporcionado y arbitrario” puntualizó.

El congresista y los usuarios coinciden en que de mantenerse el alza se podría afectar en gran medida la economía en esta parte de la Región, que impacta directamente a campesinos de 11 corregimientos de Montería y a los habitantes de los 8 municipios del San Jorge. El senador sostuvo que el costo del peaje no es proporcional al costo de vida y que por ello es su rechazo.

“Solicitamos a las autoridades que la actualización en las tarifas se estipule de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC), de tal manera que no ultraje el bolsillo de los usuarios”.

Ante los anuncios de reubicación del peaje “El Purgatorio” el senador lo calificó como inconcebible ya que: “Afectaría a los municipios del Alto Sinú como Tierralta y Valencia, comunidades que han sido menos favorecidas, tras los golpes históricos de la violencia por parte de grupos paramilitares, guerrilla y bandas criminales al servicio del narcotráfico”.