Senador, Musa Besaile, reconoce en entrevista con W Radio Colombia que estudia la posibilidad de NO aspirar nuevamente al Congreso

Según el congresista del departamento de Córdoba, la misma familia le ha sugerido dedicarse de lleno a sus negocios particulares y renuncie a na nueva aspiración al Congreso de la República.

Para el senador del partido de la U, es incómodo que todos los días le quieran indilgar acusaciones sin fundamento en su contra.

“Mi familia me ha dicho que me retire y lo estoy pensando”, dijo en la entrevista con la cadena radial.
“No hay nada que me conecte con Otto Bula y con Odebrecht”.

Reiteró el dirigente político que nada tiene que ver con el escándalo de corrupción de la empresa brasilera Odebrecht y dijo que recibe con “sorpresa” la declaración del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, cuando lo involucra en la investigación y compulsa copias a la Corte Suprema de Justicia.

“Me toma por sorpresa la declaración del señor fiscal. No tengo relación desde el año 2001 con el señor Otto Bula. No hay chat, llamada, foto, nada que me relacione”, expresó.

Dijo que está a disposición de la Corte Suprema de Justicia para enfrentar la investigación.

“Estoy a disposición de la Corte para aclararle al país, al departamento de Córdoba y mis votantes que no tengo nada que ver con eso”, agregó.

Como soporte en su defensa dijo que nunca ha viajado a Brasil, que desde hace 20 años no se habla con Otto Bula, como consta en una entrevista que el capturado lo dijo cuando fue capturado, que no tiene negocios, ni bienes en Estados Unidos, y que no existe registro de Musa Besaile, en debates, intermediación, gestión pública, ni privada, sobre las obras objeto de investigación por el caso Odebrecht.

Finalmente dijo que tiene una certificación según la cual demuestra que no ha asistido ni una sola vez a las instalaciones de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y de esa manera hacer ver que nunca fue a esa entidad a gestionar, preguntar, o influenciar sobre obras como la de Ocaña-Gamarra.

TOMADO DE MONTERÍA 38GRADOS.