Senadora en la que encontraron $260 millones en efectivo, podría perder curul

En la casa de Aida Merlano fueron encontradas armas y $260 millones de pesos en efectivo el pasado domingo, día de las elecciones. La colectividad pide celeridad a las autoridades para determinar responsabilidades.

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando se encontraron más de $260 millones en efectivo, armas de fuego y certificados electorales en la casa de la hoy electa senadora por el partido Conservador, Aida Merlano, la colectividad anunció hoy que se inició una investigación en su contra desde la veeduría nacional.

El objetivo es que el consejo de control ético del partido tome las sanciones necesarias sobre el caso. “El partido rechaza y condena cualquier acto por parte de nuestros militantes, que atente contra la transparencia y buenas prácticas dentro del pasado proceso electoral”, dijo el Conservador en un comunicado, e hizo un llamado a las autoridades para que actúe con celeridad en este caso y se determinen los responsables.

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, en la casa de la candidata conservadora había una pistola y una escopeta y que varios usuarios en redes sociales habían denunciado una presunta compra de votos por parte de la campaña de Merlano. La Fiscalía abrió la investigación en contra de Merlano una vez se conocieron los hechos.

Lo más reciente que se ha conocido en este caso es que le hermana de la senadora electa, Vanessa Victoria Merlano Rebolledo, fue capturada este martes junto a Evelyn Díaz Díaz, Edwin Martínez Salas, Jeferson Viloria Mieles y María Valencia Lugo.

Frente a este sonado caso, el senador Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, señaló, que dentro de la colectividad rechazan y deploran el proceder de Merlano.

“Nosotros tenemos un veedor y hoy me reúno con él a primera hora y se abre la investigación. Tenemos capacidad interna hasta de suspender en el ejercicio de una función pública parlamentaria al miembro del partido que cometa esta clase de delitos, pero ella todavía tiene la presunción de inocencia, la doble instancia en la Corte Suprema”, dijo.