Señal de internet y teléfono fueron mejoradas en el país por visita papal

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones adoptó una serie de medidas ante la visita del sumo pontífice, con el objetivo de que las comunicaciones y la tecnología puedan funcionar sin mayores traumatismos en el país.

Entre las acciones realizadas por el Ministerio TIC, se adelantaron mediciones de calidad del servicio celular en las cuatro ciudades donde hará presencia el papa (Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencia), que permitieron determinar las necesidades de infraestructura adicional a instalar, con el fin de disminuir la afectación que experimentarán los usuarios de estos servicios.

Dada la gran afluencia de público esperada en los eventos masivos programados durante los días 6 y 10 de septiembre, los servicios sufrirán congestión, lo cual implicará que habrá limitaciones en la prestación del servicio para los usuarios en ciertas zonas de las ciudades visitadas.

“Sabemos que la visita del papa Francisco movilizará a millones de personas que buscarán hacer uso de los servicios celulares, por lo cual se adoptaron acciones tendientes a mitigar los efectos que causará el multitudinario encuentro”, señaló el Jefe de la cartera TIC, David Luna.

De otro lado, el ministro Luna señaló que la entidad expidió la Resolución 2317 de 2017, mediante la cual se autoriza a todos los concesionarios del servicio de radiodifusión sonora que operan en el territorio nacional a enlazar sus estaciones, para así facilitar la transmisión simultánea de la señal de la programación de la radio pública relacionada con la visita papal.

El alto funcionario informó, además, que RTVC será el encargado de generar la señal oficial multidestino, que hará seguimiento minuto a minuto a las actividades públicas del sumo pontífice en las cuatro ciudades.

De otro lado, y para evitar la posible intrusión de drones en el perímetro urbano recorrido por el papa Francisco durante su visita al país, se activará el Sistema de Radar (SINDER), cuya tecnología es totalmente colombiana, desarrollada por la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec).

Tomado de El Espectador.