Señalan a Eln de atentado contra oleoducto Caño Limón Coveñas en El Carmen

Un nuevo atentado se registró contra un tramo del oleoducto Caño Limón Coveñas en el corregimiento de Guamalito zona rural del municipio de El Carmen.

El General Alejandro López, comandante de La Fuerza Vulcano, dijo a RCN Radio “ya estamos trabajando con Ecopetrol, con el objetivo de frenar la mancha de crudo que cayó en la quebrada el cajón y evitar una contaminación ambiental, como sucedió hace varios meses, por culpa de una acción violenta”.

Así mismo, se confirmó que el frente Camilo Torres del Eln es el responsable de este atentado contra el sector petrolero.

Hace cuatro meses se presentó una acción similar en el corregimiento de Guamalito, originando derrame de petróleo en la quebrada la Esperanza, afectado el suministro de agua potable para 750 familias, es decir 1.500 personas que en la actualidad aún reciben agua a través de carrotanque.

Desde el pasado 27 de abril, un sector de la comunidad de Guamalito enfrenta dificultades ya que una línea del acueducto aún tiene residuos de petróleo.

Anelfi Balaguera director de la oficina de Gestión del Riesgo del Departamento dijo que “Ecopetrol debe asumir su responsabilidad, la norma es clara, quien es el dueño del hidrocarburo, de lo que se transporta a través del oleoducto debe resarcir los daños.”

Mientras tanto se estudia la posibilidad de la instalación de acueducto emergente con inversiòn de Ecopetrol, el acueducto y el municipio de El Carmen.

Tomado de Rcn Radio.