¿Shakira en riesgo de perder su voz si entra al quirófano?

Prensa europea asegura que la cantante colombiana teme que una operación de cuerdas vocales altere su característica voz, por lo que prefiere otro tratamiento.

Shakira cerró el 2017 con una gran preocupación entre sus fanáticos, quienes no pudieron volver a la cantante colombiana en el escenario a causa de la hemorragia en las cuerdas vocales que afectó a la artista. Desde ese momento los seguidores de la barranquillera han estado muy atentos a todas las informaciones en torno al estado de salud de a pareja de Gerard Piqué.

De acuerdo a la prensa internacional, la actual condición de las cuerdas vocales de Shakira sigue siendo un serio problema para la cantante colombiana. Pese a que la artista se ha mostrado con una actitud muy positiva y ha tomado medidas, como ponerse en manos del reconocido laringólogo Steven M. Zeitels. catalogado uno de los mejores cirujanos del mundo para tratar casos como el que posee.

La situación sobre el estado de las cuerdas vocales de Shakira continuaría siendo compleja para Shakira. De acuerdo con informaciones del paparazzi Jordi Martín para el canal de televisión español ‘Divinity’, recientemente la cantante colombina habría tomado la determinación de no operarse de las cuerdas vocales.

Aparentemente Shakira habría tomado esta decisión ante los efectos que podría dejar el tratamiento quirúrgico, pues existiría una elevada posibilidad de que la cirugía, que podría curar su hemorragia en las cuerdas vocales, termine por alterar su característica voz, cualidad que hace inconfundible a la colombiana en el mundo de la música.

Shakira estaría apostando a un camino más prudente, de acuerdo con Jordi Martín la cantante considera que un tratamiento menos agresivo que consistiría en cortisona y un periodo de un mes de descanso vocal absoluto, lo que implicaría que la colombiana no podría hablar durante dicho lapso de tiempo.

Tras culminar ese mes de descanso vocal, Shakira debería iniciar un procedimiento especial con un foniatra que duraría hasta abril o mayo, de modo que este tratamiento requeriría un periodo de cinco meses para que la cantante recupere plenamente su voz y así poder iniciar ‘El Dorado World Tour’ en junio.

Cabe recordar que hace unas semanas Shakira usó su perfil en Instagram para revelar nuevos detalles sobre el estado de su hemorragia en sus cuerdas vocales y sobre su retorno a los escenarios musicales.

Mediante un comunicado Shakira señaló estar algo triste al tener que reconocer que su lesión ha sido un tema más complejo de lo que ella imaginaba y que esta situación le ha obligado a posponer una vez más sus planes para volver a los escenarios musicales puesto que en su momento la artista había considerado que podría realizar un show en enero de 2018.

Sin embargo estos planes no podrán ejecutarse, pues la lesión que sufre en sus cuerdas vocales le ha obligado a replantear la fecha de su retorno a los escenarios musicales. No obstante, Shakira le manifestó con alegría a sus fanáticos que a partir de mitad del 2018 volverá a retomar su gira mundial.

“Gracias a Dios, es un alivio y una alegría poder por fin comunicarles que estaré regresando en junio del 2018 con mi gira El Dorado en Europa, Estados Unidos, y con fechas definitivas en Latinoamérica muy pronto por se anunciadas”.