Sí se puede. Bancada Córdoba, alcaldes y Gobernadora logran frenar traslado del peaje el Purgatorio

¡La unión hace la fuerza! Tras una reunión en la ciudad de Bogotá con la gobernadora (e) Sandra Devia; congresistas cordobeses; los alcaldes de Montería, Tierralta y Valencia; el expresidente Álvaro Uribe y la Agencia Nacional de Infraestructura; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ordenó suspender temporalmente la construcción del peaje El Purgatorio a la altura del kilómetro 13.

La decisión se dio luego de que las Autoridades del Departamento de Córdoba expresaran su inconformismo ante el Gobierno Nacional. La ministra Orozco asumió el compromiso de presentar una propuesta alternativa la próxima semana.

“La Ministra Orozco se comprometió en estudiar el tema y plantearnos posibles soluciones en una semana, cuando nos volveremos a reunir”, dijo el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda García al término del encuentro en el Ministerio de Transporte.

De igual forma la Gobernadora dijo: “muy positivo el encuentro hoy. Le solicitamos a la ministra Ángela María Orozco y a la ANI, una solución positiva y de impacto social para los municipios y el departamento. Contamos con toda su disposición para tener una solución integral para todos”.

Por su parte, el representante a la Cámara Wadith Manzur destacó el trabajo se la bancada Córdoba Unida, los hizo a través de su red social Twitter.

“En reunión con @MinTransporteCo se acordó detener la construcción del peaje hasta revisar las alternativas planteadas por la #BancadaCórdobaUnida y los alcaldes de @monterialcaldia, Valencia y Tierra Alta. ¡Seguiré luchando hasta encontrar una solución sin afectar a la población”.

En el mismo sentido también opinó el representante Erasmo Zuleta. “Está demostrado que sólo como Bancada unida lograremos afrontar los principales desafíos del departamento. Sigo invitando a mis colegas a que trabajemos por el Córdoba que queremos, desde nuestras diferencias ideológicas, pero con un objetivo en común: ¡que Córdoba salga adelante!