Si usted fue jurado en las elecciones pasadas, podría ser llamado para las atípicas de Cereté

Si usted vive en Cereté y ya fue jurado en las elecciones ordinarias para alcaldes y gobernadores del pasado mes de octubre, no está del todo descartado de que la Registraduría lo llame nuevamente para que haga parte de las mesas de votación de las elecciones atípicas en Cereté.

Aunque la Registraduría pide a entidades del sector público o privado un nuevo listado de donde se escogerán a los nuevos jurados, si usted ya lo fue probablemente le toque en la jornada electoral del 5 de febrero en la que se elige alcalde de Cereté por tres años.

Con relación a la designación y publicación de las listas de jurados se cumplen con los términos establecidos en el Código Electoral: 15 días hábiles antes de la elección respectiva y su publicación se lleva a cabo en los 10 días calendario antes de la elección, de acuerdo con el artículo 105 del Código Electoral.

La recomendación es antes de los 10 días hábiles para las elecciones entrar a la página web de la Registraduría (registraduria.gov.co) y verificar si usted fue seleccionado como jurado.

Recuerde que la no asistencia de los jurados al puesto de votación ocasiona sanciones de tipo administrativo y económico.