“Sí yo le preste 2 mil millones de pesos a Musa Besaile”. Habla Miguel Ramírez

El empresario antioqueño residente en Cereté, Miguel Ramirez, propietario de la Provedora El Oriente, la abarrotera más grande de la región, reconoce que le prestó dos mil millones de pesos al Senador Musa Besaile en el primer trimestre del 2015 y que se los entregó en efectivo, pero advierte que nunca estuvo enterado que la plata era para un ilícito.

El comerciante Miguel Ramirez contó detalles de cómo es su relación con la familia Besaile y cómo se realizó el millonario préstamo.

“Si yo se que es para un ilícito desde luego que no se la presto”, fue la primera respuesta que dio Miguel Ramirez al preguntarsele sí es verdad que él presto la plata para pagarle favores jurídicos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Se le preguntó a Miguel Ramirez, si es normal que él preste semejante cantidad de dinero a una persona y que además lo haga en efectivo, a lo que respondió que más que al político el dinero se le prestó al miembro de una familia con la que históricamente ha tenido relación comercial y enfatizó que el prestamos a Musa Besaile está registrado en su contabilidad y tiene como garantía unas letras de cambio.

“Fueron Dos mil millones en efectivo, se los entregué más o menos en el transcurso de 30 a 45 días, nosotros en nuestro negocio recaudamos mucho efectivo, entonces no es extraño el efectivo por eso, eso fue en el 2015, yo le facilite unos recursos, para que eran, no sé, ahora me entero que eran para ese fin, yo con él tengo excelentes relaciones comerciales con el grupo familiar, yo soy cliente de la Arrocera Palmira del cual él es uno de los propietarios, desde hace más de 30 años, entonces lo hice por esa razón, porque manejo relaciones fluidas comerciales con ellos, para que eran los recursos, no se”.

Miguel Ramirez dejo claro que no era la primera vez que le prestaba plata a los Besaile y que en varias ocasiones lo hizo sobre todo a Jhony Besaile y no aceptó que supiera que esos dineros eran para financiar campañas políticas. Dice que siempre estuvo convencido que los dineros eran para utilizar en el negocio del arroz.

“La relación que tengo con ellos es de tipo comercial por el arroz, mi negocio es venta de abarrotes como actividad principal y uno de mis intems fuertes es la comercialización de arroz, ellos son dueños de la arrocera Palmira. A mi me abordó Musa y Jhony quien avaló para que yo prestara esos recursos”.