Sigue la pelea entre alcaldesa de Lorica y once Concejales que fueron suspendidos por la Procuraduría

Concejo de Lorica.

El encarnizado enfrentamiento entre la alcaldesa de Lorica, Nancy Jattin Martínez, y la bancada de once concejales opositores, desató la suspensión temporal de diez cabildantes.

La decisión fue tomada por la Procuraduría Provincial de Córdoba, tras una demanda interpuesta por Carlos Ariel Arteaga, secretario de salud de Lorica, quien fungió como alcalde encargado al momento de instaurar la demanda.

Sustentó el alcalde encargado que los concejales en tres oportunidades negaron la incorporación de recursos girados desde el gobierno central, al presupuesto municipal. Además de esto, en las diferentes sesiones de la vigencia 2017, el bloque opositor insistentemente negó facultades y proyectos presentados por la administración local, incluso la no incorporación de recursos al presupuesto municipal para pagarles las primas navideñas y el sueldo de diciembre a 1.400 docentes, que hasta el 22 de diciembre esperaron el pago de la mesada decembrina.

Las actuaciones de los concejales fueron calificadas como “falta grave” por la procuraduría, por extralimitarse en sus funciones.

La sanción disciplinaria es de carácter preventiva por tres meses, que podrían prorrogarse. Durante la suspensión no recibirán honorarios y se abre la puerta para que entren nuevas caras al Concejo Municipal.

Las relaciones entre concejales opositores, los coaligados y la administración municipal han sido tan tensas, hasta el punto de irse agresiones físicas y enemistades.

Los concejales afectados por la procuraduría son:

Ibeth Eliana Martinez López, actual presidenta de la corporación.
Karen Margarita Mercado Pico, elegida presidenta para la vigencia 2018.
Marvin Pérez Tordecilla, elegido primer vicepresidente.
Lida López Rhenals, elegida segunda vicepresidenta.
Neón Jader Ramírez Martinez, preso por presuntos vínculos con grupos ilegales.
Juan Carlos Gari Baloco.
Luis Alfonso López Gonzalez.
Maralisa Narváez Avila.
Magdelis María Mogollón Seña.
Gualberto Fajardo Torralvo.

Cortesía- La Flecha. Co