Sigue protesta de campesinos en el sur de Córdoba

La protesta de campesinos en el sur de Córdoba, se mantiene y ha dejado de ser pacifica, según lo expresó hace pocos minutos en comandante de la Policía en Córdoba, coronel, Engelber Grijalba, quien cuestionó los métodos utilizados por los manifestantes.

Con árboles en la mitad de la vía y quema de madera, se registra una fuerte protesta en estos momentos en la vía entre Montelíbano y Puerto Libertador, ya que alrededor de 500 campesinos, pertenecientes a la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba (ASCSUCOR), reclaman al Gobierno Nacional que sean atendidos sus requerimientos con prontitud.

Los campesinos piden la presencia del Gobernador de Córdoba, el alcalde de Montelíbano, Puerto Libertador y San José de Uré, con el fin de establecer una mesa de diálogo en donde se planteen acciones viables y concretas que permitan solucionar problemáticas en materia de educación, salud, vivienda y oportunidades laborales.

La protesta se registra desde hace varios días, ayer hubo un preacuerdo, pero hoy los campesinos volvieron a bloquear la vía.

Noticia en desarrollo…