Siguen las capturas por corrupción, fiscal general estará hoy en Montería hablando de los casos

Montería. Sobre el número real de capturados en la última 48 horas en Córdoba por casos de corrupción no hay un dato exacto, ni tampoco se conoce cuáles son los casos por los cuales se están dando. Esas preguntas se esperan tengan respuesta hoy con la visita del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez a la ciudad de Montería.

Las autoridades han confirmado la detención del ex secretario de educación del municipio de Lorica, Óscar Rhenals España, investigado por supuestos alumnos ‘fantasmas’ en esa localidad y que habría originado desfalcos al erario, al ser facturados estudiantes inexistentes.

La detención se produjo en el municipio de Lorica, donde su alcaldesa, Nancy Patricia Jattin, a través de un comunicado salió en defensa de su funcionario. “Confío plenamente en la inocencia del Doctor, Óscar Renhals España, y que demostrará la transparencia y honestidad de sus actuaciones”, dice uno de los apartes del corto comunicado.

En el mismo municipio y por la misma investigación fue detenido Pedro Llanos Corrales, representante legal de la Fundación SOS que a través de contratos firmados desde el año 2014 prestó los servicios educativos para atención a población adulta y jóvenes extra edad, a 3.210 estudiantes de los ciclos tres a seis, en la población urbana de Lorica.

También se conoce de la captura de la reconocida líder Mariela Peña, por contratos con el Icbf y del exgerente del hospital San Francisco de Asís en el municipio de Ciénaga de Oro, por presuntas actuaciones administrativas irregulares.

Vale la pena recordar que en las últimas horas se entregó a las autoridades, Adalberto Carrascal Barón, el último investigado con orden de captura vigente por el denominado ‘cartel de la hemofilia’.