Silvestre Dangond, el artista vallenato que ve a Diomedes Díaz chiquito desde marte

Teniendo en cuenta que Diomedes Díaz hizo su gran trabajo en su tiempo, con lo que pudo, igual lo mismo ha hecho Silvestre Dangond, ha trabajado con lo que le ha tocado, pero según reflejan las estadísticas, Silvestre Dangond es el artista vallenato más exitoso de todos los tiempos.

Actualmente, el movimiento musical ‘Silvestrismo’, marca registrada, se expandió por el mundo entero. En toda latinoamérica hay ‘Silvestristas’ identificados con su artista, y en gran parte de Europa, especialmente en España.

Quizás por desorganización, ‘El Cacique de la Junta’ no pudo ser más reconocido de lo que fue, ni pudo lograr más éxito del que logró, porque en su tiempo, hubo artistas mundiales que organizados lograron tocar fibras por todo el mundo, entre esos Michael Jackson, Vicente Fernández, Celia Cruz, etc.

Ellos sin plataformas digitales y sin redes sociales, lograron llevar su música a todo el mundo, cosa que pudo haber logrado Diomedes Díaz, porque talentoso como él, ninguno otro en el género vallenato.

Fuera de serie, así se podría denominar a Silvestre Dangond, esto sin desconocer el gran trabajo y aporte que hizo Diomedes Díaz en el vallenato, pero su desorden de mujeres, drogas, malas amistades y alcohol, no le permitieron profundizar su talento en otros mercados, cosa que sí está sabiendo hacer Silvestre Dangond.

Vía Vallenato y más na