Sin árboles se está quedando la Ronda del Sinú

La ronda del Sinú nuestro parque lineal representativo y motivo de orgullo para nosotros los monterianos, esta sufriendo lentamente por la perdida constante de sus árboles.

Si bien es cierto que es un parque que se caracteriza por la fauna y su flora y dentro de esta, la gran variedad de árboles maderables que son el pulmón de la ciudad, se estan cayendo poco a poco.

Causas

Una de las causas se le atribuye a las fuertes brisas de los últimos aguaceros, pero el otro problema más de fondo que lo origina, Es el comejen que está atacando sus raíces debilitando los árboles lo que trae como consecuencia que se caigan facilmente, rompiedo el empotrado que se les hace como especie jardineras.

Esto también se constituye en un peligro para las personas que disfrutan del parque a distintas horas del día y los que se movilizan caminando y en bicicletas.

Que se esta haciendo al respecto? Así las cosas en un año podriamos decir que el daño seria enorme. La otra pregunta es que se hace con la madera de estos árboles una vez caidos.

En un pequeño recorrido que hicimos por una queja ciudadana a nuestro diario pudimos constatar el problema y desde la calle 26 a la 21 contamos más de 10 arboles tirados, hasta obstaculizando el paso de ciclistas.

Tomad de Diario Siglo XXI