Sin contacto piel a piel con el bebé se dio el primer parto de mujer con la Covid-19 en Antioquia

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Momentos tensos vivió el equipo médico del hospital Manuel Uribe Ángel en Envigado, Antioquia, al atender el parto de una mujer con coronavirus.

Se trata de la primera embarazada con esta enfermedad qué da a luz en el departamento de Antioquia.

La mujer se desplazó desde el municipio de Sabaneta, al sur del Valle de Aburrá, hasta Envigado, donde le fue practicada una cesárea cuidando el más mínimo detalle para evitar que la madre tuviera contacto piel a piel con el bebé.

“La idea es tratar de minimizar los riesgos de la mamá y la bebé, entonces por eso se toma la decisión, pensando también en el personal de salud, en que no hayan trabajos de parto prolongados y se nos vaya a complicar la mamá. Tratamos de hacer todos los procedimientos lo más rápido posible y con el menor contacto que se pueda con la paciente positiva”, explicó el doctor Carlos Maldonado, jefe de hospitalizaciones del centro de salud.

La madre, cuyo factor principal de riesgo de la Covid-19 es el sobrepeso, fue trasladada a la Unidad de Cuidados Especiales.

Pese a que no hay antecedentes de transferencia placentaria del virus, a la bebé se le tomó la muestra de coronavirusy mientras esperan los resultados permanece aislada en la unidad de neonatos.