Sindicatos denuncian el despido masivo de 400 trabajadores del Banco de Bogotá

La Unión Nacional de Empleados Bancarios (Uneb) adelanta una protesta por lo que para ellos ha sido una política de despidos masivos al interior del Banco de Bogotá.

Según Carlos Julián González, miembro del sindicato, en los últimos 15 días el banco ha despedido a más de 400 de sus trabajadores, aduciendo un reacomodo interno de la entidad.

“Esto se trata de una denuncia pública de lo que viene ocurriendo al interior del Banco de Bogotá, se trata ni más ni menos que de un despido más de 400 trabajadores en menos de 15 días y según declaraciones del banco, esto corresponde a un ajuste en la planta administrativa pero consideramos que estas circunstancias no pueden presentarse en una entidad tan sólida como el Banco de Bogotá”, sostuvo el dirigente sindical.

González manifestó que con esta decisión se han dejado desamparadas más de 400 familias de los trabajadores “muchos de ellos con varios años de labores, sin que hasta el momento se les de una salida digna a esta situación”.

Expresó que el banco ha ganado más de $4 billones en materia de utilidades en los últimos años, por lo que no se explica que ahora se decida la salida de estos trabajadores.

“En estos despidos no medió ninguna tarea previa sino que fueron fulminantes y masivos”, sostuvo.

No obstante señaló que tras el análisis realizado sobre esta situación no se tienen muchas herramientas legales para enfrentar estos despidos, debido a que el banco habría actuado dentro de la ley.

“Por eso hay que movilizarnos como organización sindical para denunciar esta problemática”, apuntó.

Hasta el momento el banco no se ha pronunciado sobre esta denuncia de los trabajadores de la entidad.