Síndrome de Peyronie que afecta a los hombres

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hay una enfermedad que afecta a los hombres más que todo a su parte íntima.

Se trata de la enfermedad de Peyronie, que es una formación de una banda fibrosa en el tejido del miembro. Cuando este entra en erección, provoca que se desvíe y produzca una línea curva. Si bien es cierto que algunos penes adquieren esa forma de manera natural, en el caso de esta patología, puede ser más significativa o provocar dolor. El daño puede hacer que se evite tener relaciones sexuales o que, en caso de tenerlas, sea difícil mantener el enderezamiento del pene.

En un comunicado el Boston Medical Group, informó que «puede aparecer entre los 20 y los 80 años, pero lo más frecuente es que se detecte alrededor de los 50».

¿Por qué sucede?

Se desconoce el origen concreto, pero hay varios factores que pueden estar implicados como la predisposición genética o haber recibido tratamientos con radiaciones por cáncer de próstata o la enfermedad de Dupuytren (engrosamiento de los tejidos bajo la piel de la palma y dedos de las manos). Sin embargo, también existen causas cotidianas, como un golpe en la zona genital, practicar el acto sexual con brusquedad o el intento de forzar la penetración sin la suficiente lubricación.

Tratamiento

El tratamiento más novedoso que existe en la actualidad para curar esta enfermedad se basa principalmente en ondas de baja intensidad y alta energía, que ayudan a quitar el dolor que genera la curvatura del pene. Esta terapia incide en las placas y acelera los procesos de autocuración de la zona dañada. Se mejora también la circulación sanguínea y, por tanto, la potencia sexual.