Solo 3 de cada 10 niños en Colombia leen una vez por semana

Un nuevo estudio de Netquest reveló que en el país solo 3 de cada 10 niños leen una vez por semana, una cifra baja en comparación con países latinoamericanos como Chile, Perú y Argentina donde más del 60% de los padres encuestados dicen que sus hijos leen al menos una vez por semana.

El análisis se hizo en cuatro ciudades Bucaramanga, Bogotá, Medellín y Barranquilla a niños de colegios públicos entre 5 y 10 años de edad.

Otro de los hallazgos del estudio de Netquest y McDonald’s, demostró que los padres de familia son conscientes de la importancia de la lectura pero la realidad es que son pocos los menores que tiene el hábito diario y semanal.

El 95% de los padres reconocieron que es muy importante la lectura desde la niñez, principalmente porque favorece el aprendizaje, mejora el vocabulario y la gramática (96%); como también, estimula la imaginación y la creatividad (93%).

Por tanto, una de las estrategias de esta empresa de alimentos es entregar un libro en lugar de un juguete, una estrategia positiva ya que se han entregado 65.000 libros en los últimos tres meses en el país y más de 1.000.000 en latinoamérica.

Tomado de RCN Radio.