Sonrisas Latentes por los niños de escasos recursos

Sonrisas Latentes es un grupo de apoyo social, sin ánimo de lucro, que busca beneficiar a los niños de escasos recursos en las zonas más vulnerables de la ciudad de Montería. Este grupo de apoyo está conformado por jóvenes, estudiantes, que encuentran en su labor de ayudar, una forma de cambiar el mundo y los corazones de las personas.

A través de rifas, alcancías y colaboraciones de personas y entidades externas que también quieren ayudar, estos jóvenes logran recaudar fondos para poder llevar un detalle a los niños de barrios como Ranchos del Inat o Cantaclaro y poner en sus caras una gran sonrisa, así como darles un mensaje de apoyo para que sepan que no están solos y que pueden dedicar su tiempo en actividades que los forjen como buenos ciudadanos y personas.

“Lo hacemos por pasión, porque nos nace ayudar y queremos aportar nuestro granito de arena para mejorar el mundo”, es lo que responden Camila Zuluaga y Diana Montoya, fundadoras del grupo social Sonrisas latentes, cuando se les pregunta por qué hacen esta labor. Todos los días invierten parte de su tiempo en buscar nuevas formas de conseguir apoyo para que su idea cada vez llegue a más personas.

Esta idea, que nació de un trabajo académico, ha ido creciendo. Hoy Sonrisas Latentes hace parte de la Plataforma de Juventud en Montería, buscando ser una fundación y seguir llevando un mensaje de esperanza y una sonrisa a todos los niños y ciudadanos, para que entiendan que con pequeñas acciones, se pueden lograr grandes cambios.

sonrisa latentes3