Soportes tradicionales para TVs serían cosa del pasado

Samsung, en alianza con Dezeen -una revista líder de diseño y arquitectura-, desarrolla un concurso de conceptos innovadores de soporte para el nuevo QLED TV. La competencia global atrajo más de 1.200 participantes de 83 diferentes países.

Los 15 diseños avanzan a la próxima ronda, a partir de la cual cinco harán parte de la lista final. Los ganadores recibirán un premio en efectivo, que totales, los galardones ascienden a 30.000 euros en premios.
Para participar en la competencia, los diseñadores hicieron llegar sus mejores diseños de soporte para la nueva línea QLED junto con un plan de negocio estratégico.

Diseños extraordinarios
Los proyectos seleccionados presentan una variedad de diseños innovadores, incluyendo un soporte que funciona además como matera para plantas y otro que incorpora una estantería decorativa.
Otros modelos incluyen un diseño que presenta un sistema de poleas equilibrado con contrapesos, uno inspirado por la moda danesa “hygge” (que se traduce a menudo como “lo acogedor”) y uno que también funciona como un soporte para la tabla de surf.
Los desarrollos, que tienen un enfoque sobre los estilos de vida de los usuarios, varían de diseños sencillos de madera y sistemas montados en el techo destinados para hogares minimalistas, hasta soportes de vidrio de color diseñados para combinar con una decoración interior más lujosa.

Principal exhibición en IFA
Los cinco finalistas serán invitados a hacer parte de una instalación especial en el pabellón de Samsung en el IFA (Internationale Funkausstellung) 2017, feria líder de electrónica de consumo y electrodomésticos de Europa, que se realizará en Berlín (Alemania), del 1 al 6 de septiembre.
El QLED TV de Samsung es un dispositivo con un diseño que permite que los usuarios lo puedan poner en cualquier lugar del hogar. Disponible en modelos de pantalla tanto plana y curva, se puede usar con una variedad de soportes intercambiables, incluyendo los soportes Gravity y Studio**.
Además, la línea QLED es la primera que normaliza sus estructuras de soporte para los televisores, lo que significa que cada soporte es compatible para los modelos de 55 y 65 pulgadas. Estos soportes inéditos permiten los consumidores que personalicen sus lugares de estar para combinar con la estética personalizada de su hogar.

**Los soportes Gravity y Studio no están disponibles actualmente en el país.