Sorprenden a ambulancia participando de piques ilegales en Bogotá

A los conductores de vehículos particulares y motos que se toman las calles de Bogotá para hacer piques ilegales se sumó un insólito participante. Un video aficionado registró cómo una ambulancia se mide de tú a tú en una carrera clandestina con una camioneta en el norte de Bogotá.

Los hechos se registraron a la altura de la Avenida Boyacá con calle 165 en la noche de este jueves, día en el que usualmente los conductores se dan cita en diferentes zonas de la ciudad para realizar piques ilegales. Las imágenes permiten observar a una persona en medio de ambos vehículos, que da la indicación y baja los brazos para que inicie la competencia.

Se calcula que por al menos un cuarto de milla el conductor de la ambulancia excedió la velocidad compitiendo contra la camioneta, sin importar que se trata de un vehículo exclusivo de emergencias. Durante la carrera, incluso, la ambulancia permanece con la sirena prendida.

Las imágenes aficionadas no permiten identificar a qué empresa está adscrito el vehículo de atención de emergencias; sin embargo, el Distrito señaló que no hace parte de la flota pública de la ciudad.

Por realizar este tipo de conductas, el conductor de la ambulancia podría pagar una multa de hasta $737.000.

Tomado de El Espectador.