Subdirectores desarrollan mesas de trabajo donde comparten metodologías del taller Agrosena

Teniendo en cuenta que en el campo está el futuro del país y es un medio para seguir construyendo paz, 44 Subdirectores de los Centros Agropecuarios del SENA, participan en un encuentro donde se trabaja en los planes de acción de 2018, ajustados a las nuevas tecnologías.

El Subdirector del Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP), José Nicolás Barrios Sierra, resaltó que además de abordar temas relacionados con Producción de Centro, Sennova y la gestión adelantada para brindar formación de calidad y pertinencia a los hijos de los productores campesinos del departamento de Córdoba, se ajustan los programas de formación agro que involucren competencias en bilingüismo y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), lo cual es fundamental para que los aprendices cuenten con mejores herramientas para el campo laboral y/o emprendimiento.

Agregó que “la tendencia que tenemos para la formación en las áreas agropecuarias es buscar mecanismos y ambientes que sean innovadores, hacer cosas diferentes para tener resultados diferentes, demostrar que la economía del agro tiene que seguir ocupando el lugar preponderante que se merece con mejores alternativas productivas”.

Por su parte, el Director de Formación del SENA y director encargado de la Regional Córdoba, José Darío Castro Uribe, reiteró que “el agro es el futuro en paz” por lo que las ofertas de formación se trazan con pertinencia.

El encuentro que busca fortalecer las políticas del sector agro por parte del SENA, se desarrolla entre el 16 y 18 de agosto en la Escuela Nacional de la Calidad del Café en Quindío.

En el marco del encuentro el Subdirector José Nicolás Barrios Sierra realizó una presentación en la cual mostró la labor que se desarrolla en el Centro Agropecuario y de Biotecnología El Porvenir (CABP).