Subienda de Bocachico también se vive en San Pelayo

El sector la Playita, ubicado entre San Pelayo y Lorica es el nuevo punto donde se siente la subienda de Bocachico. Este acontecimiento se ha convertido en toda una fiesta que por estos días se vive en el bajo y medio Sinú Ángel Martínez, pescador de Cereté, asegura que llevaba muchos años de no ver tanto pescado en el río Sinú.

“Nosotros vamos a tener como quince años de estar pescando aquí y primer año desde que yo estoy pescando que el pescado grande está pasando por aquí. la gente este año ha gozado, se ha reído con el pescado porque, porque la bonanza está grande”.

La subienda de pescado se ha sentido en los municipios de Lorica, Cotorra, San Pelayo y Cereté. La buena noticia se ha extendido por todos los pueblos y la comunidad se ha desbordado al río para comprar pescado barato.
“Me ha gustado porque hay bastante pescado grande y esa suba tiene con precios bastante económicos”, asegura Beatriz Ortíz, compradora de Pescado.

En cada tirada, un pescador llega a sacar con su atarraya entre doscientos y trescientos pescados, además de la comida, la subienda también ha ayudado a solucionar problemas económicos.

“Hay días de a cincuenta, hay días de cien mil pesos, eso es lo que uno se gana aquí, con eso se solucionan los problemas y la navidad también, aja para comprar los regalos a los hijos”, expresa Mario, un pescador Lorica.

La zona en donde se dá la subienda de Bocachico fue afectada durante cinco meses por las inundaciones que provocaron el desbordamiento del mismo río que hoy les da comida en abundancia.

“Centenares de personas provenientes de distintos municipios y llegan hasta la orilla a comprar pescado en esta subienda, para darles más o menos un detalle, antes un pescado costaba veinte mil pesos, hoy una docena de esos pescados vale esa misma plata, en San Pelayo – Córdoba.

Chicanoticias